Mundo

Informe de Mueller concluye que Trump y su equipo no conspiraron con Rusia

El fiscal especial investigó una supuesta intromisión de Rusia en las pasadas elecciones

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció hoy que el informe del fiscal especial Robert Mueller concluyó que no encontró que el presidente Donald Trump o su equipo de campaña conspiró con Rusia para interferir con las elecciones de 2016.

De acuerdo con una carta que envió el secretario de Justicia, William Barr a integrantes del Congreso, el informe de Mueller no encontró evidencia de que la campaña del presidente Donald Trump “conspirara o se coordinara” con Rusia para alterar los comicios de 2016. La carta agregó que el funcionario también investigó si el mandatario obstruyó la justicia, pero no presentó un resultado definitivo.

Barr envió hoy al Congreso los resultados más importantes de la investigación del fiscal especial Robert Mueller. El viernes se anunció que el funcionario público había concluido su investigación sobre una supuesta intromisión de Rusia en las pasadas elecciones y si el ahora presidente Donald Trump y sus asesores conspiraron para que el país interfiriera.

Recomendados

Según el medio Politico, la carta de Barr indica que el fiscal especial Mueller no encontró evidencia suficiente que demuestre que oficiales de campaña del presidente Trump ayudaron en los intentos rusos de interferir con las elecciones de 2016.

“La investigación no estableció que miembros de la campaña de Trump conspiraron o coordinaron con el gobierno de Rusia en la interfencia de las elecciones” reza el reporte del Departamento de Justicia.

Asimismo, Mueller sostuvo en su informe que aun cuando su reporte no concluyó que el “Presidente cometió un crimen, pero no lo exonera”.

El representante Jerry Nadler indicó que, debido a que el informe de Mueller no exonera a Trump, solicitarán al secretario Barr a testificar frente a la Comisión Jurídica de la Cámara de Representantes del Congreso. Según el legislador de Nueva York, Barr debe explicar por qué el Departamento de Justicia no continuará la investigación de Mueller.

“Debe haber completa transparencia en torno a la investigación del fiscal especial de Mueller, que determinó no exonerar al presidente de haber cometido un delito”, sostuvo.

 

 

El viernes se anunció el fin de la investigación de 22 meses sin acusaciones adicionales por parte de Mueller fue una buena noticia para algunos en la órbita de Trump, que temían que una ronda final de cargos pudiera acorralar a más allegados de Trump, entre ellos a algunos de sus familiares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos