Noticias

Mueren electrocutadas 21 vacas en finca de Hatillo

El Departamento de Agricultura aprobó reemplazarle los animales al ganadero afectado

21 vacas fallecieron electrocutadas hoy de madrugada en un terrible incidente cuando aparentemente hicieron contacto con una línea de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que estaba dentro de una finca en Hatillo.

El ganadero, identificado como Félix Merino Hermida, sufrió $58,800 en pérdidas por el incidente en el barrio Lechugas del municipio.

Según lo que dijo la Comandancia de Hatillo a Metro, los cables supuestamente estaban en el terreno desde que pasó el huracán María. La información proveída por la Policía indicó que al lugar llegaron el agente Manuel López Bidot y un supervisor de línea de la AEE, identificado como Elvin Alicea Liceaga.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Mujer murió ahogada tras preguntarse cuántas galletas podía meterse en la boca

  2. Federales arrestan a tres dominicanos en embarcación con 1140 kilos de cocaína en Loíza

  3. Regañan a Jacky Fontánez por error en Premios Tu Música Urbano

Mientras, el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, informó hoy que 20 novillas nuevas fueron aprobadas para Merino Hermida.

“Ante este escenario, donde reconocemos la pérdida tan significativa que esto significa para el ganadero, el Departamento de Agricultura implementará en carácter de emergencia su Programa de Inversiones para reponerle 20 novillas y mitigar el impacto de este accidente sobre la operación del señor Merino Hermida”, expresó el secretario.

Flores Ortega agregó que el departamento también reembolsará los costos de la maquinaria pesada que se emplee para remover y enterrar a los animales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos