Federales arrestan a tres dominicanos en embarcación con 1140 kilos de cocaína en Loíza

Con un valor estimado en la calle de 28.5 millones de dólares.

Por Cyber News

Un esfuerzo conjunto de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), y la Guardia Costera lograron la intercepción el viernes pasado de una embarcación que intentaba contrabandear 2,513 libras (1,140 kilos) de cocaína, con un valor estimado en la calle de 28.5 millones de dólares.

Las autoridades arrestaron a tres dominicanos que descubrieron operando el bote.

"Seguimos comprometidos a trabajar con otros socios federales y locales encargados de hacer cumplir la ley para detectar y disuadir los intentos de contrabando en todo el Caribe", dijo Johnny Morales, director de la División Aérea y Marítima del Caribe en comunicación escrita.

Explicó que el 16 de marzo, la tripulación de una aeronave de control de funciones múltiples Super King Air 350ER Multi-Role Enforcement Aircraft de la división de AMO adscrita a Bellingham observó que una consola central con casco abierto bimotor de 20 pies avanza rápidamente en un barco que navega hacia Loíza en la costa noreste de Puerto Rico.

CBP se contactó con el Sector San Juan de USCG, que desvió al cortador Joseph Tezanos para interceptar el barco cerca del delta del río Loíza.

La Administración Federal de Control de Drogas (DEA) asumió el procesamiento y la investigación.

Roban 27 pailas de aceite de almacén de Obras Públicas en Coamo

La propiedad fue valorada en 2,250 dólares, indicaron las autoridades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo