Someten cargos criminales contra dos individuos por asesinato y ley de armas

Según la Uniformada, los cargos en detalles son los artículos 93 (Asesinato) y los artículos 5.04 (Portación de Armas de Fuego), el artículo 5.07 (Posesión y Uso Ilegal de Armas Largas), el artículo 5.15 (Disparar o Apuntar) y el artículo 6.01 (Posesión de Municiones) de la Ley 404 Armas

Por Cyber News

La Policía informó el viernes que en el Tribunal de Mayagüez, se le sometieron cargos criminales por instrucciones del fiscal Diego Velázquez Fas, contra dos individuos por asesinato y ley de armas.

Según la Uniformada, los cargos en detalles son los artículos 93 (Asesinato) y los artículos 5.04 (Portación de Armas de Fuego), el artículo 5.07 (Posesión y Uso Ilegal de Armas Largas), el artículo 5.15 (Disparar o Apuntar) y el artículo 6.01 (Posesión de Municiones) de la Ley 404 Armas.

La Uniformada precisó que estos hechos se remontan al domingo 23 de diciembre del 2018, cuando a eso de las 11:53 de la noche, en la carretera PR-103 kilómetro 5.9 en Cabo Rojo, al llegar las unidades policiacas al lugar encontraron dos personas muertas los cuales fueron identificados como Joseph Olmeda Ramos, de 36 años y Christian Ramos Seda, de 27 años, ambos residentes de Hormigueros. Éstos se mientras manejaban un vehículo todo terreno (four track) les realizaron varios disparos que les ocasionaron la muerte en el acto.

Según la investigación del agente José Acevedo Olivencia, adscrito a la Unidad de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, bajo la supervisión del sargento Aníbal Pérez Acevedo, director de dicha unidad investigativa se le sometieron los cargos contra Bryan Lee Rodríguez Mercado, de 23 años, y Santos Josué Delgado Colón, de 35 años.

Este caso fue llevado ante la presencia del juez Ángel López Irizarry quien al escuchar la prueba determinó causa probable para arresto fijándoles una fianza de 700 mil dólares a cada uno e ingresados hasta la vista preliminar la cual se llevará a cabo el martes 2 de abril de 2019 en el Tribunal de Mayagüez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo