El escándalo que sacude a JetBlue: azafatas acusan a dos pilotos de drogarlas y violarlas

Demandaron a la aerolínea y a los dos pilotos.

Por Camilo Henríquez

Dos auxiliares de vuelo de JetBlue presentaron una demanda contra dos pilotos, ya que aseguran que las drogaron y violaron en un hotel en Puerto Rico mientras hacían una escala.

Además, también presentaron una acción legal contra la aerolínea, ya que luego de realizar la denuncia señalaron que iniciarían una investigación, pero “nunca tomaron las acciones pertinentes”, indica el escrito que fue presentado en un tribunal de Nueva York.

Según USA Today, las azafatas, que no fueron identificadas, están acusando a Eric Johnson y Dan Watson, quienes les habrían dado a ellas y a otra miembro de la tripulación, unas cervezas que contenían la llamada “droga de violación” mientras disfrutaban en una playa.

“La cerveza estaba mezclada con una droga, y después de ese momento, el resto de la noche se convirtió en borrosa”, dijo una de las mujeres en el documento.

Además, afirmaron que ninguna sabe cómo salieron de la playa y cómo llegaron a una habitación del Hotel InterContinental, señala New York Times.

Johnson habría violado a una de las sobrecargos y a la tercera miembro de la tribulación -que no se sumó a la demanda-. La víctima manifestó que “sabía lo que estaba sucediendo, pero que no pudo reaccionar” debido al efecto que le provocaba la droga.

“Gracias por hacer que mi fantasía se haga realidad”, le habría dicho Johnson.

Por su parte, Watson habría puesto la droga, pero no cometió abuso sexual luego de ser arañado por una de las azafatas y retirarse del lugar. Eso sí, la demanda apunta que “drogó con intención de violar”.

En tanto, la segunda víctima se “salvó” de ser violada luego de que se descompensara y comenzara a vomitar.

JetBlue indicó que no iba a dar declaraciones, pero un vocero dijo que la aerolínea “se toma muy en serio las denuncias de comportamiento violento o inapropiado e investiga a fondo tales reclamos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo