FEMA revela datos personales de 2.5 millones de sobrevivientes de desastres

La agencia asegura que fue un "incidente importante de privacidad”

Por Metro Puerto Rico

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias compartió direcciones personales e información bancaria de más de 2 millones de sobrevivientes del desastre de los EE. UU., lo que catalogaron como un "incidente importante de privacidad”, según reveló el Washington Post.

Según se desprende de la publicación: “El accidente de datos, descubierto recientemente y que fue objeto de un informe de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, ocurrió cuando la agencia compartió información sensible e identificable personalmente de los sobrevivientes del desastre que utilizaron el programa de Asistencia de Refugio de Transición de FEMA, según funcionarios de FEMA. Los afectados incluyeron las víctimas de los incendios forestales de California en 2017 y los huracanes Harvey, Irma y María, según el informe".

En una declaración, Lizzie Litzow, secretaria de prensa de FEMA, dijo: "FEMA proporcionó más información de la que era necesaria" al transferir información de sobreviviente del desastre a un contratista.

"Creemos que este intercambio excesivo ha afectado a aproximadamente 2.5 millones de sobrevivientes del desastre", dijo un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional que solicitó el anonimato para proporcionar información de antecedentes más allá de la declaración oficial de FEMA.

El funcionario precisó que 1.8 millones de personas habían revelado tanto su información bancaria como sus direcciones, y que unas 725,000 personas solo habían compartido sus direcciones.

"No tenemos información de que se haya comprometido de manera perjudicial", dijo el funcionario del DHS.

De acuerdo al Washington Post: "El informe del Inspector General dijo que el percance de la privacidad amenazó a los sobrevivientes con 'robo de identidad y fraude'. Ese informe, fechado el 15 de marzo, estimó que 2.3 millones de personas se habían visto menos afectadas que la estimación proporcionada por el funcionario del DHS el viernes".

Loading...
Revisa el siguiente artículo