Noticias

Millonaria aportación al Comité Olímpico de Puerto Rico

La aportación corresponde al presupuesto 2018-2019

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Pares y la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, anunciaron el jueves la aportación de 4 millones de dólares al ente deportivo.

La aportación corresponde al presupuesto 2018-2019 y se otorga en virtud de la Resolución Conjunta 94 del 2013, la cual faculta al ejecutivo otorgar fondos del estado al COPUR.

“Estamos confiados en que nuestra aportación servirá para la continuidad de todo lo concerniente a nuestros atletas y las delegaciones de las que formarán parte para futuros eventos del ciclo olímpico como los son los Juegos Panamericanos en Lima, Perú. Agradezco a nuestro gobernador Ricardo Rosselló por respaldar el deporte y tenerlo entre sus más importantes prioridades”, dijo la titular del DRD.

Recomendados

También reconoció el trabajo del secretario del Departamento de Hacienda y director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Raúl Maldonado, para que esta aportación fuera posible.

Por su parte, la presidenta del COPUR, Sara Rosario, sostuvo que “agradecemos el esfuerzo del Gobierno en darnos la primera parte de la aportación de este año fiscal para de esta forma agilizar el paso en la preparación y clasificatorios de nuestra Delegación Boricua rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Son muchos los compromisos de nuestros atletas y sin este respaldo económico se dificulta grandemente continuar su desarrollo”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos