Indignación en redes por pesca de tiburón en Yabucoa

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales delineó las regulaciones sobre la captura de este pez

Por ActivoPR.com

La captura de un tiburón tigre al sur de la isla ha generado un debate en las redes sociales, causado indignación entre los defensores animales y pescadores del país.

"¿Qué daño te hizo ese animal?", "¿por qué no lo dejan en paz", "abusadores", son algunas de las expresiones que predominan en la publicación del pescador Julio Delmoral quien hizo pública la pesca del animal a través de su perfil de Facebook.

Tiburón Tigre Captura / Facebook

Según Delmoral, el tiburón fue traído hasta las aguas del puerto de Yabucoa el pasado miércoles.

"Son pescadores que viven de eso y alimentan a sus familias", expresó uno de los usuarios en defensa de los pescadores.

Delmoral estimó que el tiburón pesó unas 600 libras y midió 12 pies.

Por su parte, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) indicó que la caza de este pez no representa una señal de alarma para los bañistas.

La agencia informó además que, en cuanto a la captura de estos animales, el reglamento establece que los pescadores tienen hasta nueve millas de la costa para practicar el deporte. Es decir, siempre y cuando la captura se haga a nueve millas de la costa, no inflige en alguna infracción.

"Es un tiburón tigre, hembra. Se encuentra en zonas profundas, por lo que no hay que alarmarse. Mientras estés en la playa, cerca de la costa, no habrá por qué preocuparse", recalcó el DRNA en entrevista con ActivoPR.com, a través de su oficial de prensa, Ana María Ramos.

Asimismo el DRNA informó que no han recibido informes sobre incidentes de ataques o mordidas de tiburones durante las pasadas semanas.

CAPTURAN TIBURÓN EN AGUAS DE YABUCOA:

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo