Noticias

Rosselló firmará orden ejecutiva para prohibir terapias de conversión

La Orden Ejecutiva se firmará en los próximos días.

El gobernador Ricardo Rosselló, anunció que firmará una orden ejecutiva que prohíbe la llamada terapia de conversión para menores de edad en la isla, luego de que la Cámara de Representantes decidiera no someter a votación el Proyecto de Ley 1000 del Senado, lo que habría hecho estas terapias ilegales.  

“Como padre, como científico y como gobernador de todos en Puerto Rico, creo firmemente que la idea de que hay personas en nuestra sociedad que necesitan tratamiento debido a su identidad de género o a quienes aman no solo es absurda, sino que es perjudicial para tantos niños y adultos jóvenes que merecen ser tratados con dignidad y respeto “, dijo el gobernador.

 “Me esfuerzo por que Puerto Rico sea una sociedad en la que todos, sin importar a quién aman, puedan ser aceptados y vivir sin temor a la persecución. Esto incluye a los más vulnerables de la sociedad, nuestros hijos, que deben ser apoyados y amados. La terapia de conversión de ninguna manera beneficia a nadie, solo causa dolor y sufrimiento inimaginables”. 

Recomendados

Hace casi 50 años, la Asociación Americana de Psiquiatría declaró que la homosexualidad no es una enfermedad mental y por lo tanto no necesita ser “curada” o “tratada” de ninguna manera.  

La Orden Ejecutiva se firmará en los próximos días.

Te podría interesar:

  1. Continuará operando terminal de lanchas sin permisos de EPA 
  2. AEE pondrá a funcionar cable submarino de Vieques y Culebra 
  3. Natalia Jiménez: “No me funciona lo urbano” 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos