Mondo Guerra: “Me encantan los retos”

Metro conversó con Mondo Guerra, el diseñador de moda mexicano-americano que será anfitrión de la nueva serie complementaria de Project Runway, 'Runway Remake'

Por Molly Given

Ya sea que usted vea el programa o no, mucha gente ha oído hablar de la serie de competición de moda Project Runway. Se estrenó en 2005 y desde entonces ha acumulado una base de seguidores fervientes y leales. Ahora, el espectáculo, muy popular, tiene una serie complementaria que sacará a los aficionados de sus asientos de espectadores y los llevará a su propio mundo creativo, donde podrán ser parte de la acción a su manera. Mondo Guerra habló con Metro del nuevo proyecto.

‘Runway Remake’ se estrenó con Project Runway el 14 de marzo a través del servicio de streaming Bluprint de NBCUniversal. Habrá nueve episodios de la nueva serie digital y la compañía de streaming con sede en Denver tiene una cara familiar para albergar la serie: el ganador del proyecto Runway All-Stars, Mondo Guerra.

Guerra estuvo encantado de recibir la llamada sobre la nueva serie. El diseñador de 40 años era uno de los favoritos de los fans en PR y fue la primera y más obvia opción para albergar esta nueva serie complementaria.

"Esto es una locura porque ocurrió muy, muy rápido. Estaba muy emocionado, pero no había oído nada sobre el nuevo programa", dice Guerra. "No obtuve mucha información pero sonó como un proyecto divertido".

Aunque Guerra no estaba seguro de qué esperar de su nuevo trabajo de anfitrión, tenía claras sus prioridades.

"Lo primero que me preocupaba era mi guardarropa. Estar en cámara, ese fue mi primer obstáculo".

Mondo Guerra es conocido por su increíble estilo, y aunque sus diseños no ganaron Project Runway la primera vez en la temporada 8, cuando regresó al show para la edición de las All-Stars salió vencedor. Ahora tiene un nuevo papel que asumir por primera vez: el de anfitrión.

Mondo Guerra

"Estaba muy nervioso", dice Guerra. " Ser anfitrión de un espectáculo que se centra en la creatividad y también ser una serie de apoyo de Project Runway, sabía que tenía mucho sobre mis hombros".

La nueva serie muestra diferentes proyectos de bricolaje que imitan los retos realizados en Project Runway. Ofrece a los espectadores la oportunidad de utilizar sus propias inspiraciones del espectáculo y convertirlo en algo completamente personal y único.

"Cuando los espectadores ven 'Project Runway' y se inspiran en el desafío, pueden ir a Bluprint y ver la serie complementaria, y pueden participar haciendo el desafío ellos mismos".

Bluprint también presentó una caja de bricolaje el 14 de marzo, los fans pueden comprarla y llevar su creatividad un paso más allá.

"Lo maravilloso de la creatividad es que es genial con un reto, me encantan los retos. La mayor relación entre DIY (hágalo usted mismo) y Project Runway es el reto. Si consigues esta caja y haces y coses tus propias prendas, no hay límite de tiempo", dice Guerra. "En Project Runway tienes diez horas para crear una prenda completa y presentarla a los jueces. Con la caja, puedes hacer esta prenda en tu tiempo libre como quieras y como quieras, y lo mejor es que nadie te está juzgando".

La serie estará disponible en el sitio web de Bluprint y también a través de una nueva aplicación móvil. Los retos y la magia del bricolaje cada semana seguramente inspirarán a muchos a levantarse y empezar a crear.

"Creo que no importa lo que hagas, ya seas costurera, artesana o pastelera, todo es relativo. Es divertido ver cómo la gente comparte y celebra la creatividad", dice Guerra. "Todos los episodios de 'Runway Remake' reinterpretan los retos de diseño de 'Project Runway' en sus propias manualidades y tutoriales, presentando finalmente proyectos de bricolaje. Es muy emocionante, no puedo contarte los retos porque bueno, ¿cómo lo llaman? "¿Spoilers?"

9

episodios tiene la serie disponible en el sitio web de Bluprint y también a través de una nueva aplicación móvil.

Loading...
Revisa el siguiente artículo