Junta entrega información sobre Noel Zamot a Justicia

El ente federal proveyó información voluntariamente tras la petición del Departamento de Justicia

Por Cybernews

La Junta de Control Fiscal (JCF) informó el miércoles que brindó voluntariamente al Departamento de Justicia la información de contacto de Noel Zamot, pasado coordinador de Revitalización de la entidad.

Justicia espera que la Junta provea hoy la dirección de Noel Zamot

El ente federal desea contactar a Noel Zamot para que explique supuestas irregularidades

La Junta entiende que varios oficiales de la administración del gobernador Ricardo Rosselló poseen la información de contacto de Zamot, la cual el Departamento de Justicia solicitó el pasado martes 19 de marzo. Las funciones de Zamot como coordinador de Revitalización incluían cooperación cercana con el Gobierno de Puerto Rico.

A pesar de que el Departamento de Justicia no tiene autoridad para emitir un subpoena contra la Junta, el ente decidió proveer la información voluntariamente de forma confidencial, sujeto a que la Junta de Supervisión se reserva todos los derechos, incluyendo retar el subpoena.

La Junta continúa trabajando para mejorar la transparencia fiscal y lograr presupuestos balanceados, restaurar el acceso de Puerto Rico a los mercados y atraer capital privado. Esas son prioridades en las que la Junta se concentra en su interés de alcanzar prosperidad para los residentes de la Isla.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo