El labrador es el perro preferido en EE.UU. por 28 años consecutivos

Las otras cuatro razas preferidas en Estados Unidos son el pastor alemán, los golden retriever, los bulldog franceses y los bulldog regulares, según el ranking del 2018 divulgado el miércoles

Por Jennifer González

NUEVA YORK (AP) — El labrador es el perro preferido por la mayoría de estadounidenses, por decimoctavo año consecutivo, pero los pointer, perros alemanes de pelaje corto, están ganando cada vez más popularidad, de acuerdo con información del American Kennel Club.

Las otras cuatro razas preferidas en Estados Unidos son el pastor alemán, los golden retriever, los bulldog franceses y los bulldog regulares, según el ranking del 2018 divulgado el miércoles. Completan la lista de mejores 10: los beagle, los poodle, los Rottweiler, los pointer alemanes de pelaje corto y los Yorkshire terrier.

Los labrador rompieron el récord de perros número uno en el ranking del AKC en el 2013. Admiradores del labrador destacan su naturaleza amigable y su destreza en varios puestos caninos: como perro antibombas, perro guía, perro de caza, perro de competencias deportivas y perro de apoyo emocional.

Los pointer alemanes de pelaje corto alcanzaron el puesto número nueve, el más alto que han logrado desde que fueron destacados por el AKC en 1930. Los bulldog franceses siguieron en el cuarto lugar por segundo año consecutivo y los beagle continuaron siendo los más queridos. Aunque quedaron en el sexto lugar, los beagle han quedado entre los mejores 10 desde que el AKC comenzó a recolectar data en la década de los 1880, como ninguna otra raza canina.

¿Por qué?

"Son básicamente mascotas familiares", alegres, amigables, necesitan relativamente poco cuidado y se llevan bien con los niños, dijo el criador de perros Kevin Shupenia, de Dacula, Georgia. "Son graciosos y unos personajes".

Se calcula que en Estados Unidos hay entre 70 y 90 millones de perros mascota.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo