Régimen chavista afirma cuántos muertos dejó el apagón en Venezuela

Hasta el momento la ONG Médicos por la Salud había denunciado que 21 personas habían muerto por el apagón en Venezuela

Por Metro Ecuador

Venezuela sufrió la semana pasada el apagón más prolongado de su historia. Esto provocó un problema en los servicios básicos, al igual que un mayor índice de inseguridad.

El presidente de la Asamblea venezolana señaló que este apagón dejó como resultado dos muertos. Diosdado Cabello actuó como vocero del gobernante Partido Socialista de Venezuela e indicó que afortunadamente no hubo que lamentar más víctimas.

La principal causa para que las víctimas mortales no sea mayor fue porque en los hospitales atendieron a los pacientes en terapia intensiva de manera manual y así los ayudaron a respirar.

¿A punto de rendirse? Nicolás Maduro hace particular pedido a Dios en Venezuela

Pronunciamiento de Diosdado Cabello

Cabello insistió en que el apagón se produjo tras un "ataque terrorista dirigido por Estados Unidos". De acuerdo con Maduro, un "ataque cibernético" desde Estados Unidos a la sala de control de la central hidroeléctrica del Guri, la más importante de Venezuela, provocó una falla que luego se extendió a toda la red.

Datos de la oposición

Por otra parte la oposición indicó una cifra completamente diferente, ellos señalan que al menos fallecieron 26 personas en los hospitales venezolanos durante las 72 horas de apagón.

Hasta el momento la ONG Médicos por la Salud, una organización que se encarga desde hace cinco años de registrar las deficiencias que hay en los 40 hospitales más importantes del país, había denunciado que 21 personas habían muerto por el apagón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo