Gobernador cataloga como "tonta" la respuesta de la Junta Fiscal

Ricardo Rosselló aseguró que el presupuesto presentado cumple con los objetivos que venía discutiendo con el ente fiscal desde enero del 2018.

Por María de los Milagros

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, pidió a la Junta de Control Fiscal (JCF) "que se ponga a trabajar y no hagan acusaciones tontas y sin méritos", tras la respuesta del ente al presupuesto sometido por el Ejecutivo.

La JCF pidió más detalles a Fortaleza para poder aprobar el documento. Además, sugirió que el Gobierno ha pospuesto grandes recortes para después del año electoral.

Firme la Junta con las reformas en el plan fiscal

La directora ejecutiva del ente creado por la Ley Promesa recalcó que se deben incluir las reformas estructurales ya propuestas

Ante esto, Rosselló Nevares repitió que ya han hecho reducciones significativas e históricas, incluso en comparación con cualquier jurisdicción de Estados Unidos, con un recorte de 17% al presupuesto operacional en tan solo un año.

"El plan fiscal está basado en números que estamos discutiendo desde enero de 2018. Ciertamente hay unos procesos de rehabilitación que cuestan y la consolidación (de agencias) tiene un coato adicional, pero cualquiera que sepa de reestructuración gubernamental sabe eso", argumentó.

"Este patrón obedece a lo que estipula el plan fiscal de enero de 2018 y si hubo un cambio en algún momento es porque un huracán", recalcó.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo