El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, pidió a la Junta de Control Fiscal (JCF) “que se ponga a trabajar y no hagan acusaciones tontas y sin méritos”, tras la respuesta del ente al presupuesto sometido por el Ejecutivo.
La JCF pidió más detalles a Fortaleza para poder aprobar el documento. Además, sugirió que el Gobierno ha pospuesto grandes recortes para después del año electoral.
PUBLICIDAD
Ante esto, Rosselló Nevares repitió que ya han hecho reducciones significativas e históricas, incluso en comparación con cualquier jurisdicción de Estados Unidos, con un recorte de 17% al presupuesto operacional en tan solo un año.
“El plan fiscal está basado en números que estamos discutiendo desde enero de 2018. Ciertamente hay unos procesos de rehabilitación que cuestan y la consolidación (de agencias) tiene un coato adicional, pero cualquiera que sepa de reestructuración gubernamental sabe eso”, argumentó.
“Este patrón obedece a lo que estipula el plan fiscal de enero de 2018 y si hubo un cambio en algún momento es porque un huracán”, recalcó.