Junta acuerda extensión para que Senado provea información sobre cuentas bancarias

La acción del Senado de Puerto Rico ocurre luego de una demanda radicada por la Junta de Control Fiscal el pasado 14 de febrero

Por Cybernews

La directora de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko anunció el lunes que le dio su visto bueno a una extensión solicitada por el Senado de Puerto Rico para proveer la información sobre las cuentas bancarias.

No reciben toda información de las cuentas del Gobierno

El informe que fue ordenado por parte de la Junta de Control Fiscal a una firma especializada incluye información de las cuentas hasta el 30 de junio de 2018

“Le damos la bienvenida a la decisión del Senado de encontrar una solución aceptable para cumplir con la petición de la Junta y unirse al resto de las entidades del Gobierno en esteejercicio de transparencia y rendición de cuentas. La transparencia es sumamente importante en este proceso de transformación”, dijo Jaresko en declaraciones escritas.

La acción del Senado ocurre luego de una demanda radicada por la Junta el pasado 14 de febrero de 2019, en un procedimiento adversarial bajo el caso de Título III del Estado Libre Asociado. En varias ocasiones, la Junta solicitó al Senado la información financiera, pero este cuerpo legislativo se negó a proveerla, según alegó Jaresko.

La información fue solicitada conforme a la Sección104 (c)(2) de la Ley PROMESA, que provee a la Junta el derecho de acceder a cualquier relevante del Gobierno de Puerto Rico.

“Esperamos que nunca tengamos que volver a gastar el dinero de los contribuyentes paraexigirle a cualquier rama del Gobierno cumplir con proveer información necesaria parallevar a Puerto Rico hacia la transparencia fiscal”, dijo Jaresko.

Loading...
Revisa el siguiente artículo