Incautan $390 mil escondidos en vehículos en puerto de San Juan con destino a R.D

Las Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI) asumieron la custodia del dinero incautado para una investigación formal.

Por Cyber News

La semana pasada, Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos confiscaron más de 390 mil dólares escondidos dentro de dos vehículos en incidentes separados en el Puerto de San Juan.

El 11 de marzo, durante el proceso de abordaje en el ferry M / V Maestro Universe, con destino a la ciudad de Santo Domingo, los oficiales de CBP inspeccionaron dos (2) barriles de pintura líquida de 55 galones, excesivamente pesados, encontrando setenta y dos (72) paquetes dinero no declarado en el interior.  El dinero ascendió a 384,840 dólares.

En otro barril de cartón, los oficiales encontraron una bolsa sellada al vacío dentro de un conteiner de té frio Lipton con 10,000 dólares en billetes de 100 dólares.

"Los viajeros pueden llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, si la cantidad es de 10,000 dólares o más, deben informar formalmente el total de divisas a CBP", indicó Edwin Cruz, director del Puerto del Área de San Juan en comunicación escrita.

"La falta de declaración puede resultar en la incautación del dinero o la posibilidad de arresto", añadió.

Las Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI) asumieron la custodia del dinero incautado para una investigación formal.

Si bien el antiterrorismo es la misión principal de las Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos el proceso de inspección en los puertos de entrada asociados con esta misión da como resultado un número impresionante de acciones de orden público en todas las áreas.

Te podría interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo