El mundo ha estado bien alerta a las noticias sobre el avión 737 Max, específicamente el 8, de Boeing, que ha sufrido dos accidentes con consecuencias fatales, algo que no es normal en un modelo con tan pocos años de antigüedad, aseguran expertos.
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El gobierno estadounidense ha ordenado que estos aviones no puedan volar más, al menos mientras se realizan las investigaciones pertinentes para averiguar por qué dos han caído.
De acuerdo a información preliminar y una investigación del New York Times, esto se debería a un sistema MCAS que está presente en la nave, que hace que la nariz baje automáticamente dada ciertas circunstancias. Se presume un error en los sensores, pero por ahora es solo especulación.
Lo que sí es cierto es que el entrenamiento para volar esta nave, según relatan los propios pilotos, consistía en “dos horas en un iPad” y nada más. Desde Boeing justifican que un simulador no era necesario, a pesar de que las aerolíneas y navegantes lo pedían, porque era “muy similar” a un modelo anterior.
Actualmente y dado lo anterior, se presume que Boeing apresuró la producción de esta nave y que el material de capacitación no decía nada sobre el nuevo software, es más, algunos pilotos acusan que se “enseñaba” a volarlos mientras todo aún estaba en construcción, sin el programa computacional final.
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Desde Boeing dijeron que no mencionaron nada sobre el nuevo software para “no inundarlos de información”, lo que suena bastante grave dadas las diferencias que al final sí tuvieron con modelos anteriores.
Por ahora la investigación sigue su curso y Boeing defiende con uñas y dientes su 737 Max diciendo que es seguro, a pesar de que han caído dos en un lapso de 5 meses, lo que no es normal bajo ningún ángulo y evidencia que algo malo está pasando.
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