Noticias

Iglesia insta a estudiantes del sistema público a firmar “pacto de abstinencia”

Iglesia ofrece charla a estudiantes sobre sexualidad y aborto

Tres escuelas superiores del Departamento de Educación fueron de gira y terminaron en una Iglesia que les ofreció una charla sobre abstinencia y aborto, la cual terminó con un pedido de que firmaran un certificado de “pacto de abstinencia”.

La denuncia fue realizada a Telenoticias, por estudiantes de la escuela Asunción Rodríguez de Sala en Guayanilla, en que alrededor de 500 alumnos fueron de gira y terminaron en la iglesia Cristiana de la Familia Casa del Dios Viviente.

Uno de los estudiantes que fue a la gira indicó al medio que inicialmente se les informó que recibirían una charla sobre educación sexual, pero al llegar al lugar se percataron que se trataba de una iglesia.

Recomendados

Explicó que en la charla le mencionaron a los estudiantes “que no podíamos cometer el error de tener hijos a temprana edad y que debíamos tener abstinencia de tener relaciones sexuales ante nuestro Dios”.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, reaccionó: “los detalles del espacio en el que se llevaría a cabo el evento no fueron discutidos con el Departamento de Educación”.

Según el noticiario, la titular de Educación abundó que tomaría medidas disciplinarias contra quien no cumpla la política pública.

De acuerdo con el alumno en la charla hubo música sacra, dramas con elementos religiosos y uno de ellos una joven interpretaba a un feto que hablaba a la madre “no me mates mami”.

El joven contó además a Telenoticias que al finalizar la charla se le entregó a los alumnos un certificado de “abstinencia”.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos