"Suscríbanse": la polémica que vincula a youtuber PewDiePie con tiroteo en Nueva Zelanda

Felix Kjellberg, el hombre con más seguidores de YouTube, respondió a la polémica

Por Francisca Herrera

El nombre del youtuber sueco PewDiePie, llamado Felix Kjellberg, ha estado en la portada de distintos medios internacionales luego que el tirador de Nueva Zelanda lo mencionara durante su sangrienta transmisión de Facebook live.

"Recuerden, amigos. Suscríbanse a PewDiePie", se escucha decir al tirador que se identificó con el nombre de Brenton Tarrant.

Kjellberg, el hombre con más seguidores de YouTube, se encuentra dentro de una campaña por seguidores para vencer al canal indio  T-Series, que publica canciones de películas de Bollywood.

No obstante, a penas supo del llamado que realizó el sanguinario autor de la masacre emitió un comunicado desmarcándose de inmediato del tema.

"Acabo de escuchar las devastadoras noticias desde la iglesia Christcurch de Nueva Zelanda. Me siento enfermo por ser mencionado por aquella persona. Mi corazón y pensamientos están con las víctimas, familias y todos los afectados por esta tragedia"

PewDiePie ha sido acusado en distintas ocasiones de racista y antisemita. En una ocasión contrató a actores en una plataforma de servicios por 5 dólares para que bailaran y mostraran un cartel que decía "Muerte a todos los judíos". De acuerdo con Kjellberg "fue un meme divertido y no pensé que funcionaría".

El peor error de Facebook: en 17 minutos la red social no hizo nada para bajar la transmisión en vivo de la masacre en Nueva Zelanda

Si bien la compañía de Zuckerberg borró el contenido, el registro ya había sido visto por millones de personas alrededor de todo el mundo

Loading...
Revisa el siguiente artículo