Minuto a minuto: sigue las incidencias de la vista congresional en San Juan

El Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos

Por Metro Puerto Rico

Una vista pública del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se lleva a cabo hoy viernes en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.

La audiencia tiene como fin escuchar a los ciudadanos en torno a las medidas de austeridad que se han implantado en la isla por la crisis económica, así como la recuperación del país tras el impacto del huracán María.

“Es importante que escuchemos a las personas más afectadas, las que sufrieron el huracán, las que sufrieron la crisis fiscal y las medidas de austeridad de la Junta de Supervisión. Es vital que sean escuchados”, expuso Raúl Grijalva, presidente del Comité de Recursos Naturales, en un video que anunciaba la visita a Puerto Rico. De igual forma, el congresista expuso que, una vez regresen a Washington, el comité espera evaluar la Ley Promesa “y descubrir qué necesita reformarse, qué necesita cambiarse en el futuro”.

El Comité de Recursos Naturales está constituido por Grijalva; el portavoz de la minoría, Rob Bishop; los congresistas Nydia Velázquez y Darren Soto; la Comisionada Residente en Washington, Jenniffer González, y el delegado de las Islas Marianas del Norte, Gregorio Sablan.

Durante la vista habrá 60 turnos de 3 minutos cada uno. La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, indicó ayer que habrá traductores "para los que no hablen español”, así como intérpretes de lenguaje de señas. Además, dijo que hay sobre 5,000 asientos disponibles para los visitantes.

La sesión de trabajo iniciará a las 6:30 de la tarde y será abierta al público en general.

Loading...
Revisa el siguiente artículo