El autor del ataque en Nueva Zelanda confesó que se inspiró en el videojuego Fortnite. Esta masacre en dos mezquitas dejó 49 muertos.
Brenton Tarrant cometió este hecho vestido con ropa militar y con un arma automática en la mano. Además, en la cabeza llevaba una cámara GoPro con la que transmitió en vivo desde Facebook.
PUBLICIDAD
Tras ello, el hombre dejó un manifiesto en que dejó claro varias cosas. Es un australiano de 28 años. Nacionalista blanco que odia a los inmigrantes.
Además estaba reaccionando a ataques en Europa perpetrados por musulmanes; que se quería vengar. Que quería provocar miedo.
Según Daily Mail, el manifiesto consta de 73 páginas y lo habría escrito antes de realizar la masacre. En el documento también habla de Fortnite como el videojuego que le enseñó la violencia.
PUBLICIDAD
El documento se titula The Great Replacement (El Gran Reemplazo). También escribió sobre todas las cosas que tenía en la cabeza antes de culminar su “obra”.
Tarrant, en el texto, hace un llamado a asesinar a Ángela Merkel, canciller de Alemania. Y a Sadiq Khan, Alcalde de Londres.
En el documento también habla incluso de memes, y destaca su simpatía por aquellos que son organizados y difundidos por la extrema derecha.