¿Por qué la Reina Elefante de Kenia y sus últimas fotos son tan importantes?

La Reina Elefante es parte de la raza Tuskers, que prácticamente está extinta en el mundo y que se distingue por sus grandes colmillos.

Por Diego Bastarrica

La Reina Elefante de Kenia y sus registros fotográficos, quizás sean lo más importante que pueda quedar en la historia para su casi extinta raza de los Tuskers.

Tal como dice su nombre y la traducción en castellano, se trata de "colmillos", y son grandes elefantes africanos con enormes colmillos. Se estima que quedarían poco menos de 20 ejemplares en la Tierra.

Las fotos fueron tomadas por el fotógrafo británico Will Burrard-Lucas , quien el mes pasado fotografió a un raro leopardo negro africano por primera vez en más de 100 años .

Quién es la Reina Elefante

La Reina Elefante, a quien bautizaron con el nombre de seguimiento científico F_MU1, murió de causas naturales un poco después de que el fotógrafo Burrad-Lucas la retratara.

Vivía en la región de Tsavo en Kenia y tal como muchos elefantes de su especie, tuvo que lidiar con los cazadores furtivos y ladrones de marfil, que comercian y buscan sacar grandes sumas de dinero con sus preciados colmillos.

"Los súper colmillos son muy raros en estos días, precisamente porque sus grandes colmillos los convierten en objetivos principales para los cazadores de trofeos", dijo Mark Jones, de la organización benéfica Born Free, a la BBC .

"Debido a que los colmillos de estos animales se sacan con demasiada frecuencia antes de que hayan alcanzado su mejor momento reproductivo, los genes del macho se están criando a partir de poblaciones de elefantes, y podríamos estar viendo el último de ellos".

Burred-Lucas además publicó un comentario en su blog personal, donde cuenta por qué bautizó como Reina Elefante a este animal que vivió más de 60 años.

"Ella había sobrevivido a través de períodos de caza furtiva terrible y fue una victoria que su vida no terminara prematuramente con una trampa, una bala o una flecha envenenada", escribió Burrard-Lucas en una publicación del blog .

"Si hubiera una reina de elefantes, seguramente habría sido ella".

Reina Elefante
Loading...
Revisa el siguiente artículo