¡Apocalipsis! Facebook e Instagram sufren caída mundial y WhatsApp presenta problemas

Distintos portales especializados señalan que los problemas se presentan principalmente a la hora de ingresar o actualizar el contenido. En el caso de WhatsApp, no se pueden enviar ni audios ni videos.

Por Consuelo Rehbein

Hace más de una hora que se comenzaron a reportar una serie de problemas en las redes sociales Facebook e Instagram. Twitter, que se encuentra en correcto funcionamiento, ha sido la vía preferida por los usuarios para denunciar la situación.

Según datos del sitio DownDetector que hace seguimiento al estatus de redes sociales, las denuncias de los usuarios de Facebook se concentran en tres categorías: no poder iniciar sesión (34%), no poder actualizar las noticias (33%) y ni siquiera poder acceder (32%). En el caso de Instagram, las denuncias se concentran en la actualización de noticias (44%).

En WhatsApp, pese a que continúa funcionando, también se han detectado problemas, principalmente relacionados a su contenido multimedia. El mismo sitio señala que el 50% de las denuncias corresponden al envío o recepción de mensajes. Principalmente cuando se trata de contenido de audio o video.

Caída mundial

La situación no solo afecta a usuarios chilenos. Medios internacionales señalan que los reportes se han recibido principalmente en Estados Unidos, México, Perú, Venezuela, Chile, Brasil y en todo Europa. "Estamos al tanto de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible", indicaron desde Facebook a través de su cuenta de Twitter.

También confirmaron que "el problema no está relacionado con un ataque DDoS". Un ataque DDos corresponde a un ataque de denegación de servicio. Este tipo de amenaza causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos.​

Normalmente provoca la pérdida de la conectividad con la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema atacado. Descartada esta alternativa, el equipo de Facebook asegura seguir investigando para dar con el problema y entregar pronta solución.

Puedes entrar a la App, pero no funciona

Cabe señalar que a diferencia de otras ocasiones, no se trata de un bloqueo completo. Esto porque  los usuarios afectados, en la mayoría de los casos, pueden seguir accediendo a las aplicaciones, pero algunas funciones no están disponibles. En su mayoría, aquellas que tienen relación con los servicios de mensajería.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo