Confinados se lucen con la pieza teatral ‘Tú Decides’

El grupo presentó la obra a cientos de estudiantes en Fajardo.

Por Metro Puerto Rico

Un grupo de confinados del grupo de teatro del Complejo Correccional de Bayamón #448 presentó el pasado martes el proyecto teatral "Tú decides" en la Escuela Superior Dr. Santiago Veve Calzada en Fajardo.

Desde tempranas horas de la mañana, los reclusos deleitaron no sólo a los cientos de estudiantes de niveles superiores que se dieron cita en la cancha bajo techo del plantel, sino también a todo el personal educativo, docente y no docente, así como algunos padres.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez Núñez, y el secretario de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón Suárez, comentaron en comunicado de prensa que la iniciativa es parte de su  "compromiso de ayudar a la juventud a evitar las tentaciones del crimen".

Te podría interesar:

“Queremos impactar a la juventud de una manera directa y efectiva, llevando el mensaje a nuestros estudiantes, el futuro de Puerto Rico, sobre la importancia de la prevención y rehabilitación. Esta singular obra teatral recalca en  nuestros jóvenes la importancia de conocer y estudiar bien los pasos que se toman en la vida y las consecuencias de los mismos. Tenemos que impulsar la prevención en todo momento”, comentó el líder legislativo.

 “Este es un foro que, además, demuestra que en efecto existe la rehabilitación y que las personas pueden aprovechar, con mucho deseo, las segundas oportunidades que le brinda la vida. Por otra parte, esta plataforma artística permite que los confinados expresen sus vivencias a los estudiantes para que ellos no comentan sus mismos errores”, agregó el Presidente de la Cámara.

‘Tú Decides’ es una plataforma de rehabilitación voluntario, en la cual los confinados relatan sus historias mediante el drama escénico. El proyecto tiene el propósito principal de  prevenir la delincuencia en la juventud.

Alrededor de unos 25 confinados comprenden el grupo de teatro. Todos estos se encuentran designados como de custodia mínima. El proyecto es parte de las medidas tomadas por el Departamento para viabilizar la integración de los reclusos a la sociedad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo