Noticias

Trump convierte en ley proyecto para el Manejo de Recursos Naturales apoyado por Jenniffer González

La comisionada residente detalló que la ahora ley incluye lenguaje para hacer a los territorios elegibles para recibir financiamiento federal bajo el Fideicomiso de Conservación de la Tortuga Marina, el cual actualmente solo aplica a organizaciones foráneas o internacionales

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, confirmó el martes, que la Ley para el Manejo de Recursos Naturales, medida que impulsó para proveer trato igual a los territorios bajo los fideicomisos de conservación de Tierras y Aguas y de la Tortuga Marina, fue convertida en ley por el presidente Donald John Trump.

“He estado abogando activamente por este cambio de política desde el último Congreso, cuando junto a los delegados de los otros territorios y de D.C. se unieron para presentar la Ley de Paridad de los Territorios y DC de LWCF. González Colón también habló a favor de una enmienda similar cuando el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes aprobó su propia legislación para reautorizar la LWCF”, dijo González Colón en comunicación escrita.

Detalló que la ahora ley incluye lenguaje para hacer a los territorios elegibles para recibir financiamiento federal bajo el Fideicomiso de Conservación de la Tortuga Marina, el cual actualmente solo aplica a organizaciones foráneas o internacionales.

Recomendados

Mencionó que al menos cuatro de siete especies de tortugas marinas pueden encontrarse en las aguas de Puerto Rico: el tinglar, el carey, el peje blanco y la caguama o cabezona. La inclusión de este lenguaje en el paquete de medida sobre tierras asegurará que las agencias estatales y las organizaciones sin fines de lucro en la isla puedan acceder a asignaciones federales para continuar los esfuerzos para conservar y proteger a estas magníficas criaturas.

Desde el 2004, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos ha proporcionado asignaciones en el marco del Fondo de Conservación de Tortugas Marinas para ayudar a los socios en más de 40 países a proteger a las tortugas marinas y sus hábitats de anidación.

En 2017, el programa proporcionó fondos para 53 proyectos en 38 países diferentes por un total de 2.2 millones de dólares, los cuales se combinaron con aproximadamente 3 millones de dólares en fondos no federales. Con las enmiendas incluidas en la ya convertida en ley, Puerto Rico y el resto de los territorios tendrán acceso a tal financiación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos