Locales

Estudian posible descuento a clientes de la AAA y la AEE que paguen a tiempo

El representante Wilson Román propuso evaluar la medida como una forma de evitar los retrasos.

PUBLICIDAD

El representante Wilson Román López presentó una resolución para estudiar la viabilidad de establecer un descuento a aquellos clientes que paguen a tiempo de sus facturas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), así como de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Según la resolución de la Cámara 1308, el posible ahorro se aplicaría si los abonados cumplen con el pago durante los siguientes cinco días luego de emitida la factura.

“Al presente existe un alto número de abonados residenciales de la AEE y de la AAA que pagan con retraso sus facturas de las referidas corporaciones públicas. Pagar con retrasos significa pérdidas económicas a las corporaciones públicas. Además, en muchas ocasiones los retrasos en los pagos provocan que se descontinúen los servicios a los abonados lo cual trae innumerables inconvenientes no solo a los abonados, sino a las propias corporaciones públicas. De modo que se hace necesario incentivar el pago a tiempo”, sostiene la exposición de motivos de la medida.

La resolución no implica ningún paso concreto, sino que ordena a la Comisión de Hacienda estudiar la viabilidad de la propuesta. Es por eso que no presenta con exactitud de cuánto podría ser el descuento.

La resolución fue radicada el 4 de marzo y por el momento aparece en primera lectura de la Cámara.

 

Tags

Lo Último