Mundo

Vídeo del NYT contradice suceso sobre quema de ayuda humanitaria en Venezuela

El gobierno de Estados Unidos responsabilizó a Maduro por el incidente

La quema de ayuda humanitaria en Venezuela el pasado 23 de febrero pudo haber sido ocasionada de manera accidental por un manifestante.

Según un reportaje del medio estadounidense, The New York Times, un manifestante de la oposición pudo haber ocasionado el fuego de un camión con ayuda humanitaria tras lanzar una bomba molotov a uno de los camiones con ayuda humanitaria.

“En un punto, una bomba casera es lanzada hacia la policía, quienes estaban bloqueando el puente fronterizo entre Colombia y Venezuela, para prevenir la entrada de ayuda humanitaria”, sostiene el reportaje. “El trapo utilizado para encender la bomba molotov se separó de la botella y en vez cayó en el camión de ayuda”.

Recomendados

Minutos más tarde, de acuerdo con la nota periodística, el camión estalló en llamas.

Las autoridades estadounidense, entre ellos el vicepresidente Mike Pence, han señalado al gobierno de Maduro como el causante de la quema del vehículo con ayuda humanitaria. Sin embargo, el reportaje de New York Times indica que pudo haber sido provocado por un accidente.

Mientras tanto, desde el pasado jueves, Venezuela enfrenta un apagón eléctrico. Según el gobierno de Maduro el corte eléctrico se debe a a cinco ataques eléctricos, cibernéticos y “electromagnéticos”, supuestamente orquestados por Estados Unidos. Por otra parte, ayer el líder opositor Juan Guiadó cuestionó las razones del gobierno de Maduro por el colapso del sistema eléctrico.

“A los usurpadores se les acabaron las excusas y ahora apelan a decir que fue un ataque cibernético”, expuso en su cuenta de Twitter.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos