Noticias

Cierran tramo de expreso Baldorioty para remover dos puentes peatonales

Se espera que a las 7 de la noche de hoy se vuelvan a abrir los carriles

Remoción de puentes - Baldorioty de Castro Archivo

PUBLICIDAD

Cumpliendo con lo anunciado en la semana, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Policía cerraron en horas de la madrugada el expreso Román Baldorioty de Castro para remover dos puentes peatonales que supuestamente pueden colapsar.

El cierre afecta ambas direcciones de la importante vía.

Específicamente, y también con la ayuda del Cuerpo de Bomberos, los puentes peatonales que serán removidos están en los kilómetros 4.1 (Norte Shopping Center) y el 4.5 (Residencial Luis Llorens Torres). “No son confiables y pueden colapsar, por eso están cerrados”, indicó el secretario del DTOP, Carlos Contreras Aponte.

Ambos puentes, que permiten a las personas cruzar el peligroso expreso, serán reemplazados por dos estructuras. La secretaria de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana M. Aguilar Zapata, aseguró que estas serán “más modernas, seguras y en total cumplimiento con la American with Disabilities Act (Ley ADA), pues tendrán unas enormes rampas de acceso para personas con dificultades para subir escaleras”.

Los trabajos de remoción serán realizados por la firma Lujani General Contractors, Inc. a un costo de $424,160.00. Si todo sale como está programado, el cierre acabaría a las 7 de la noche del domingo.

Recomendados

Rutas alternas

Los vehículos que transiten en dirección de San Juan a Carolina, podrán utilizar como ruta de desvío:

  1. Calles Degetau y Loíza
  2. Avenida Isla Verde (PR-37) y la calle marginal Villamar, hasta conectar nuevamente con el expreso Baldorioty de Castro
  3. Avenida José de Diego (PR-22)
  4. Expreso Las Américas (PR-18)
  5. Avenida Jesús T. Piñero (PR-17)

Mientras, en dirección de Carolina a San Juan:

  1. Avenida Isla Verde (PR-37) y la calle Loíza, hasta conectar nuevamente con el expreso Román Baldorioty de Castro
  2. Avenida Ramal Este (PR-8)
  3. Avenida Jesús T. Piñero (PR-17)
  4. Expreso Las Américas (PR-18).

Tags

Lo Último