Mundo

Renuncia secretaria de la Fuerza Aérea de EEUU

Exrepresentante republicana por Nuevo México y graduada de la Academia de la Fuerza Aérea, Wilson presidía esa secretaría desde mayo de 2017, como la primera secretaria de un servicio militar nombrada por Donald Trump

WASHINGTON (AP) — La secretaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Heather Wilson, considerada una vez candidata a suceder a Jim Mattis como secretario de Defensa, anunció el viernes su renuncia al cargo para convertirse en presidenta de la Universidad de Texas en El Paso.

Exrepresentante republicana por Nuevo México y graduada de la Academia de la Fuerza Aérea, Wilson presidía esa secretaría desde mayo de 2017, como la primera secretaria de un servicio militar nombrada por Donald Trump.

Inicialmente había expresado escepticismo sobre la propuesta de Trump de crear una Fuerza Espacial como un departamento militar independiente, pero apoyó públicamente la idea el mes pasado.

Recomendados

Wilson había sido mencionada como posible sucesora de Mattis. Cuando éste renunció a finales de diciembre, Trump nombró al subsecretario de Defensa Patrick Shanahan como secretario interino, pero el presidente no ha nominado a nadie para confirmación por el Senado.

En su carta de renuncia a Trump, Wilson dijo que la Junta de Rectores de la Universidad de Texas anunció el viernes que ella es la única finalista para convertirse en presidenta de la institución a partir del 1 de septiembre. “Renunciaré a mi puesto como secretaria de la Fuerza Aérea, efectivo el 31 de mayo”.

Wilson se graduó de la academia en 1982 y más adelante recibió una maestría y un doctorado en la Universidad de Oxford, Inglaterra, con una Beca Rhodes. Wilson es la primera persona graduada de la academia en ocupar el máximo cargo civil en el servicio. Sirvió en la Cámara de Representantes desde 1998 hasta 2009. Entre 1989 y 1991 fue miembro del Consejo de Seguridad Nacional como directora de políticas de defensa y control de armas en el gobierno del presidente George H.W. Bush.

Wilson dijo que apreciaba la oportunidad de haber servido como la máxima funcionaria civil en la Fuerza Aérea.

Tags

Lo Último

Te recomendamos