Noticias

Recomiendan a taxistas usar el Teodoro Moscoso este fin de semana

Esto por el cierre de la avenida Baldorioty de Castro en ambas direcciones

El director del Negociado de Tránsito de la Policía, Jorge Hernández Peña advirtió el viernes a los taxistas a que deben tomar rutas alterna para llegar al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de Carolina para llevar a los cientos de pasajeros que viajarán el domingo en tres barcos cruceros que estarán en la isla.

Recomendados

Esto, como consecuencia del cierre de la avenida Baldorioty de Castro en ambas direcciones entre las 11:00 de la noche del sábado, 9 de marzo y las 7:00 de la noche del domingo, 10 de marzo como parte de la remoción de dos puentes peatonales.

“Le sugeriría a los taxistas o el movimiento de transporte colectivo que la mejor ruta es la PR-1, el expreso PR-18, entrar a la Avenida Central y directamente al aeropuerto por el Teodoro Moscoso. Ahí no van a tener ningún problema y dentro del evento en la Baldorioty nosotros tenemos patrullaje en las rutas alternas para facilitar el tránsito. No deben tener problemas para moverse desde el área de los cruceros hacia el aeropuerto”, dijo Hernández Peña en entrevista radial (WKAQ).

Mientras tanto, la directora de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana Aguilar indicó en entrevista en a misma emisora que “se cierra por completo la Baldorioty, tanto como de San a Carolina como de Carolina hacia San Juan… Empezamos a instalar las pantallas electrónicas notificando que la Baldorioty va a estar cerrada y con las posibles rutas alternas”.

Detalló que las rutas alternas para los conductores que van de San Juan Carolina, pueden tomar la marginal de la Avenida Baldorioty, desviarse por la calle Degetau para luego tomar la calle Loíza, la Avenida Isla Verde y entonces retomar la Baldorioty por la marginal Villamar. En dirección contraria, deben tomar la Avenida Isla Verde, la calle Loíza y regresar a la Baldorioty por la Avenida De Diego.

Por su parte, Hernández Peña señaló que por meses se ha trabajado en la coordinación de este plan de trabajo junto al personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la ACT y otras agencias. Aseguró que hay un plan esbozado tanto para el área de San Juan, como para el área de Carolina.

Asimismo, indicó que habrá despliegue de agentes en las zonas de rutas alternas como Isla Verde con la colaboración de la Policía Municipal de Carolina.

“Hay que seguir insistiendo en las rutas alternas, que la gente las sepa y las utilicen y que se muevan por el Teodoro Moscoso y entonces esa área de San Juan la limiten este fin de semana en lo que se logra remover estos puentes”, dijo Hernández Peña.

Además, dijo que se han tomado las previsiones ante la celebración este fin de semana de los conciertos de Bad Bunny en el Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey y de Circo Fest en el Viejo San Juan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos