No paran las polémica en Transportación Marítima

Mientras tanto, el gobernador Ricardo Rosselló aseguró en conferencia de prensa que podría mantener activa la operación durante tres o cuatro semanas.

Por María de los Milagros Colón

Ayer arrancó la primera misión de la Guardia Nacional (PRNG) para llevar suministros a Vieques y Culebra tras la crisis de transportación marítima en las islas municipio.

Ayer mismo se dañó una de las dos embarcaciones de carga de la PRNG, aunque según el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, se reparó en horas.

“Se trató de un problema con un filtro y fue resuelto de manera expedita”, publicó en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el gobernador Ricardo Rosselló aseguró en conferencia de prensa que podría mantener activa la operación durante tres o cuatro semanas.

Aunque el ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, informó en entrevista radial que la misión tiene un costo diario de $10,000, Rosselló dijo que se trataba de $7,000. Cada embarcación tiene capacidad para ocho camiones.

Denuncian contrato irregular

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, advirtió la posible ilegalidad de un contrato otorgado a la compañía SQR Architects and Engineers Consulting por parte de la Autoridad de Transporte Marítimo.

Según Torres, fue producto de la declaración de un estado de emergencia para atender inundaciones en el terminal de lanchas en Ceiba, pero  aumentaron el pago sin justificación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo