Guatemala – Un hombre que presuntamente intentó ingresar a una vivienda en Totonicapán quedó atrapado por varias horas entre dos paredes.
El hecho se registró en el cantón Chuisuc de ese departamento. Bomberos Municipales Departamentales acudieron a la escena y constataron que un hombre se encontraba atrapado entre las dos estructuras.
PUBLICIDAD
Uno de los rescatistas señaló que fueron alertados del incidente por vecinos de esa comunidad. Al llegar al lugar, vecinos indicaron que el hombre quedó cautivo tras su intento de ingresar a una vivienda.
“Aparentemente una persona quiso ingresar a una casa en horas de la noche, quedando atrapado entre ambas paredes”, dijo un rescatista.
Rescatado
El hombre según socorristas habría permanecido varias horas sin poder liberarse tras su intento de ingresar a la vivienda.
Al llegar al punto donde se suscitó el hecho los bomberos trabajaron por un aproximado de hora y media en las labores de rescate.
Para que el hombre quedara en libertad fue necesario derrumbar una de las paredes donde había quedado atrapado. Varios comunitarios se acercaron al lugar de los hechos para apoyar en las tareas de los rescatistas.
PUBLICIDAD
Cuadro clínico
Según datos preliminares, tras ser rescatado el hombre fue trasladado a la emergencia del Hospital Departamental de Totonicapán.
Por las horas que permaneció cautivo, se conoció que presentaba hipotermia y varias lesiones en el cuerpo. Además su cabeza quedó presionada por ambas paredes.
Esta persona fue identificada como Pedro Ajucum de aproximadamente 35 años y hasta el momento se desconocen las causas por las cuales quedó atrapado tras intentar ingresar a una vivienda.
*Con información de Alberto Chaclán, Emisoras Unidas 89.7.