El comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán indicó el jueves que solo queda un foco en el incendio desatado la tarde del miércoles en Carolina y que hay que esperar que el mismo se apague solo, pues los bomberos no tienen acceso al lugar por ser una zona pantanosa.
“No tenemos acceso al lugar debido a que es un humedal, es un pantano. Es un área sumamente pantanosa y no tenemos acceso con los vehículos al lugar. Hay que esperar que se consuma”, dijo Cruz Albarrán en entrevista radial (WKAQ).
PUBLICIDAD
“Esperamos que cerca de las 10:00 de la mañana debe estar apagado en su totalidad”, agregó.
Explicó que por ser una zona pantanosa, los bomberos no tienen acceso al mismo ni en vehículos ni a pies, pues se pueden atascar.
Detalló que el incendio se produjo en un pastizal aledaño al vertedero de Carolina y que además colinda con los pueblos de Canóvanas y Loíza, por lo que el humo y las cenizas se sintieron en varias partes de la zona metropolitana.
“Ayer (miércoles) el incendio fue bastante fuerte. Todo el particulado y todo el humo se sintió en la zona metropolitana. Por todas partes había ceniza. A esta hora tengo que decir que el fuego tiene solo un pequeño foco y se está moviendo a un humedal”, explicó Cruz Albarrán.
Explicó que por tratarse de material vegetativo, al consumirse la parte de arriba y quedar la parte verde abajo, se produce el humo en la cantidad y densidad que ocurrió el miércoles.
“Anoche lo que hicimos fue que como no tenemos acceso al lugar, mantuvimos una vigilancia en los tres pueblos de donde se veía el fuego y coordinamos con la Policía Estatal y Municipal y los Bomberos del municipio y estuvimos haciendo rondas preventivas por el área para monitorear”, detalló.