Noticias

Esperan que fuego en pastizal de Carolina se consuma solo

El incendio se registró durante la tarde de ayer miércoles, en una zona pantanosa

El comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán indicó el jueves que solo queda un foco en el incendio desatado la tarde del miércoles en Carolina y que hay que esperar que el mismo se apague solo, pues los bomberos no tienen acceso al lugar por ser una zona pantanosa.

“No tenemos acceso al lugar debido a que es un humedal, es un pantano. Es un área sumamente pantanosa y no tenemos acceso con los vehículos al lugar. Hay que esperar que se consuma”, dijo Cruz Albarrán en entrevista radial (WKAQ).

“Esperamos que cerca de las 10:00 de la mañana debe estar apagado en su totalidad”, agregó.

Recomendados

Explicó que por ser una zona pantanosa, los bomberos no tienen acceso al mismo ni en vehículos ni a pies, pues se pueden atascar.

Detalló que el incendio se produjo en un pastizal aledaño al vertedero de Carolina y que además colinda con los pueblos de Canóvanas y Loíza, por lo que el humo y las cenizas se sintieron en varias partes de la zona metropolitana.

“Ayer (miércoles) el incendio fue bastante fuerte. Todo el particulado y todo el humo se sintió en la zona metropolitana. Por todas partes había ceniza. A esta hora tengo que decir que el fuego tiene solo un pequeño foco y se está moviendo a un humedal”, explicó Cruz Albarrán.

Explicó que por tratarse de material vegetativo, al consumirse la parte de arriba y quedar la parte verde abajo, se produce el humo en la cantidad y densidad que ocurrió el miércoles.

“Anoche lo que hicimos fue que como no tenemos acceso al lugar, mantuvimos una vigilancia en los tres pueblos de donde se veía el fuego y coordinamos con la Policía Estatal y Municipal y los Bomberos del municipio y estuvimos haciendo rondas preventivas por el área para monitorear”, detalló.

Tags

Lo Último

Te recomendamos