Entregan zapatos deportivos a estudiantes de escuela especializada en béisbol

El Departamento de Educación entregó este jueves 80 pares para los deportistas del plantel ubicado en Comerío

Por Metro PR

Los estudiantes de la Escuela Especializada en Béisbol Manuel Cruz Maceira estrenarán nuevo calzado deportivo, luego que el Departamento de Educación (DE) entregara este jueves 80 pares para los deportistas del plantel ubicado en Comerío.

La donación fue posible tras el acuerdo del DE con los organizadores del torneo de golf Puerto Rico Open, cuya meta es entregar $750 mil en equipos deportivos para distintas escuelas públicas.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, explicó que este esfuerzo se une a las múltiples iniciativas que la agencia ha establecido con empresas privadas y otras organizaciones para promover programas de deportes en las escuelas como parte de la transformación del sistema educativo.

“Con esta entrega, continuamos desarrollando los programas de deportes en las escuelas, esta vez en la Cruz Maceira, un plantel que ha logrado trascender con sus ejecutorias deportivas y académicas, así como con el compromiso y dedicación de su facultad. En el DE continuamos trabajando en alianzas que le permitan a nuestros estudiantes tener acceso a equipo y materiales”, subrayó Keleher.

Precisamente, ese grupo de estudiantes participó ayer del lanzamiento del programa de la Major League Baseball, Fun & Bat, un proyecto educativo que comenzará- a partir del próximo semestre- en las escuelas elementales y que alcanzará unos 80 alumnos.

A través de esa iniciativa, apadrinada por el exjugador y miembro del Salón de la Fama, Roberto Alomar, la población estudiantil tendrá acceso al béisbol en sus clases de educación física, a la vez que adquieren herramientas en la alfabetización.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo