Economía

Mujer denuncia violación y TripAdvisor recomienda escribir una reseña negativa

TripAdvisor necesita un poco de sentido común.

Sin lugar a dudas TripAdvisor se ha convertido en una plataforma referente para todos los turistas del mundo. Pero no todas las experiencias de viaje han sido positivas para sus usuarios. Y eso ha dado pie a episodios auténticamente bizarros.

Según relata un elaborado y serio reporte de The Guardian, una mujer, identificada como “K”, contactó al equipo de la plataforma en los foros de la sección de comentarios; para denunciar una violación sexual de la que fue víctima.

La intención de ella era solicitar que el lugar donde se hospedó fuera removido del sitio. Ya que un guía de turistas relacionado con el establecimiento había cometido el asalto.

Recomendados

Pero TripAdvisor se negó a borrar el negocio de su plataforma; y en su lugar le recomendó a K escribir una reseña negativa exclusivamente sobre el sujeto:

Yo estaba incrédula ¿Me pedían seriamente que recuerde los detalles humillantes de mi propia agresión sexual? ¿Esta empresa global me impulsó a revivir mi trauma en su foro para que todos lo vean y comenten, o, lo que es peor, para que el perpetrador que todavía está por ahí pueda trollearme?

Me dejó sintiéndome destrozada, desesperanzada y sola.

La compañía en su respuesta le explico a la chica que su política general era no eliminar un negocio de sus listas.

Ni siquiera temporalmente para permitir una investigación cuando un miembro del personal es acusado de agresión sexual o violación.

De hecho el tacto del representante de TripAdvisor llegó al grado de mandarle a K cinco textos de ejemplo de otras usuarios que habían pasado por una situación de asalto sexual.

Antes de todo esto K ya había reportado con las autoridades el incidente, conforme a la ley. Pero la postura de la plataforma es… digna de comentarios. No muy positivos.

El movimiento de los cinco textos sugiere que esta situación es medio recurrente en TripAdvisor. Lo que detona más preocupaciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos