Locales

PPD denuncia posible ilegalidad en contrato de ATM

Para el presidente del partido, Aníbal José Torres, es muestra de mala administración e insensibilidad con los residentes de Vieques y Culebra.

PUBLICIDAD

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, denunció esta  mañana irregularidades en la contratación de la compañía SQR Architects and Engineers Consulting, luego de que la Junta de Directores de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) declarara un estado de emergencia en mayo de 2018 por inundaciones en el área de espera de pasajeros en los muelles de Vieques y Culebra.

Según el representante, el acuerdo podría la ley porque no se justificaba una declaración de emergencia ya que las obras asignadas eran oridinaria y, además, el exdirector de ATM, Juan Maldonado, enmendó el documento en dos ocasiones para elevar el monto, que excede el 25 % del valor total de la obra.

Te podría interesar: Enmiendas dejan puerta abierta a terapias de conversión Nuevo tranque detiene proyecto de Política Pública Energética  Netflix hará película de Cien Años de Soledad

Inicialmente, se otorgó el contrato por $831,140 bajo la dirección de Luis Abreu Noble, quien renunció el 28 de agosto de 2018. Con los cambios de Maldonado, alcanzaron los $2,549,051.

“En septiembre 2018 debieron haber estado listos los trabajos contratados para la emergencia”, explicó Torres. Pero también afirmó

Recomendados

“Es un caso lamentable e insensible con el dolor y el disgusto de la gente de Vieques y Culebra”, dijo Torres en rueda de prensa en la sede del PPD. Desde allí anunció que estará refiriendo el caso a la Oficina de Ética Gubernamental y el Contralor.

“Esto no puede pasar por alto porque esto es la mala administración, el traqueteo, el favoritismo que se da en ATM”, argumentó. “Esto es lo que no quiere el gobernador Rosselló que se discuta; nos entretienen con otros temas como con el plebiscito, pero olvidan la sensibilidad”.

Tags

Lo Último