La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, se reunió con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la que aseguró que Moscú hará todo lo posible para impedir una intervención militar de Estados Unidos en el país latinoamericano. El peligroso apoyo que consiguió el régimen de Maduro en Venezuela.
“Nos preocupa en gran medida que Estados Unidos pueda realizar cualquier provocación para que se derrame sangre y encontrar así una excusa y un motivo para intervenir en Venezuela. Pero nosotros haremos todo lo posible para que esto no ocurra”, dijo Matviyenko.
PUBLICIDAD
Matviyenko subrayó que “es especialmente cínica” la actitud de EE.UU., “un país que se posiciona en el mundo como partidario de la democracia”.
Calificó de “burda violación del derecho internacional y de los estatutos de la ONU” los intentos de “derrocar ilegalmente al actual presidente” y “el nombramiento como jefe del país de un político opositor desde el exterior”.
“Todo se suma a las amenazas de intervención militar. Rusia hizo todo lo posible y lo seguirá haciendo en un futuro para impedir tal evolución de los acontecimientos”, dijo.
El peligroso apoyo que consiguió el régimen de Maduro en Venezuela
Matviyenko denunció que en la lista de países donde EE.UU. se propone intentar cambiar el poder por medios ilegales se encuentran “Cuba y Nicaragua”.
“La comunidad internacional está obligada a poner freno a esas tendencias negativas para impedir que algo así se cumpla en el futuro”, apuntó.
PUBLICIDAD
A su vez, entregó a Rodríguez en castellano la declaración aprobada esta semana por el Senado ruso en la que advierte a EE.UU. que cualquier intervención en Venezuela sería interpretada como un “acto de agresión”.
Rodríguez aseguró que Caracas está dispuesta a canjear petróleo por la cooperación con Rusia en materia de energía, armamento, tecnología y finanzas.
“Rusia tiene todo lo que necesita Venezuela. Por su parte, Venezuela puede dar el petróleo que necesita Rusia”, afirmó.