Sin categoría

Hombre muere luego que el león que conservaba en su patio trasero lo atacara brutalmente

Quizás tener un león de mascota no es la mejor idea.

Un hombre que tenía un león de nueve años en su patio trasero fue encontrado muerto en el este de República Checa. Su cuerpo fue encontrado por su padre dentro de la jaula del león.

 Michal Prasek además tenía una leona en su residencia. El propósito era que ambos animales se aparearan y así pudieran tener descendencia. Esta situación había alertado a sus vecinos, quienes no estaban de acuerdo con la presencia de los mamíferos.

Luego del hallazgo realizado por el padre de Presek, los animales fueron fusilados por las autoridades, pese a que ambos estaban en corrales distintos.  Un agente de policía le dijo a los medios locales que los disparos eran “absolutamente necesarios para que que pudieran llegar al hombre”, según informó Fox News.

Recomendados

El alcalde Tomas Kocourek dijo que el incidente “quizás finalmente ayude a resolver este problema a largo plazo”.

La brillante idea de tener un león de mascota

Anteriormente, el hombre había sido multado por cría ilegal y por carecer de permisos de planificación para los corrales.

Prasek se negó a dejar entrar a las autoridades a su propiedad, por lo que se produjo un conflicto sin solución favorable para los leones.

Las autoridades nunca sacaron a los mamíferos a la fuerza porque no tenían un lugar seguro para ponerlos, una vez salieran de la casa de Prasek.

Además tampoco existía evidencia de crueldad hacia los animales por su parte. De haber sido ese el caso, hubiera significado que los animales debían ser capturados.

Incluso el año pasado, Prasek apareció en los titulares de medios locales luego que un ciclista chocara con la leona que había sacado a caminar con una correa. Ese incidente fue eventualmente etiquetado como un accidente de tráfico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prasek, de 34 años, había comprado el león en 2016 y la leona el año pasado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos