Noticias

Departamento de Educación afirma hay coordinadores de práctica

Señalan hay casi ocho mil estudiantes que participarán de práctica remunerada

ESC. ANGEL RAMOS DE RIO PIEDRAS. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 13 DE AGOSTO DE 2014 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El secretario auxiliar de Educación Ocupacional y Técnica, Héctor Joaquín Sánchez Álvarez, afirmó que en el Departamento de Educación sí existen los coordinadores de prácticas e internados.

“Existen ahora mismo 38 y estoy aumentando. Posiblemente, a final de este mes voy a tener cerca de 45”, dijo el secretario auxiliar al destacar que se trata de maestros coordinadores responsables de ubicar a los estudiantes en la industria. Añadió que “estos son responsables de ayudar al Departamento a ubicar a estudiantes a una práctica bajo el programa de Aprendizaje Basado en el Empleo (WBL, en inglés)”.

Te podría interesar: 

  1. Escacez de productos en Vieques y Culebra 
  2. Junta advierte al Gobierno sobre las tragamonedas 
  3. Míster Internacional aceptará hombres transgéneros 

Las expresiones de Sánchez Álvarez surgen en reacción a que la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, denunció que se había eliminado la figura de los coordinadores de práctica.

Según el funcionario, también se ofrecen internados remunerados con el salario mínimo desde el año pasado, cuando se impactaron a más de tres mil alumnos. Mientras, informó que para este año académico formarán parte de ese programa casi 8,000, en su mayoría en oportunidades del sector público, pero también algunos del sector privado.

Tags

Lo Último