En vivo: Comienzan a congregarse en Venezuela en espera de Juan Guaidó

El presidente interino convocó protestas para las 11:00 a.m. de hoy

Por Metro Puerto Rico

Los venezolanos comienzan a congregarse en las calles tras el llamado del presidente interino Juan Guaidó, quien regresará hoy al país sudamericano y pretende desmotrar su fuerza política en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Se espera que el líder de la Asamblea Nacional llegue a Caracas luego de una gira por diversos países del continenete en busca de apoyo a su reclamo. Este hecho ha causado el interés internacional, pues se le había prohibido la salida de Venezuela. De acuerdo a un mensaje congado en sus redes sociales, Guidó instruyó a sus correligionarios sobre las acciones que deben tomar de ser arrestado por la administración de la Revolución Bolivariana.

"Anuncio mi regreso al país. Convoco al pueblo venezolano a concentrarse, en todo el país, mañana a las 11:00 am(hora local)", escribió ayer Guaidó, reconocido por unos 50 países como presidente interino de Venezuela, en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: 

También en sus redes sociales el presidente autoproclamado el pasado enero publicó una fotografía en la que detalla los centros de concentración alrededor del país.

Hacia el mediodía del domingo, el joven de 35 años, partió de Salinas, en Ecuador, aunque las autoridades no aclararon en lo inmediato hacia dónde se dirige.

En la víspera se había reunido en esa ciudad con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y con migrantes y refugiados venezolano.

El regreso de Guaidó, quien durante la semana visitó Colombia, Brasil, Paraguay y Argentina, supone un reto para el presidente Maduro, quien deberá decidir si arrestarlo y provocar una fuerte reacción internacional o dejarlo tranquilo, socavando la autoridad del poder judicial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo