Noticias

Activistas digitales acusan censura de Twitter y Soundcloud en Venezuela por regreso de Juan Guaidó

El grupo Netblock aseguró en un reporte que la gente en Venezuela está denunciando censura en las redes sociales de parte del gobierno de Maduro.

Venezuela sufre un nuevo bloqueo y censura de las redes sociales, al menos así lo denuncia el grupo Netblock, que indica que Twitter y Soundcloud han sido acallados este lunes 4 de marzo producto del anunciado retorno del “presidente encargado” Juan Guaidó a Caracas.

Según el sitio de Netblock: “Los servidores de imágenes y backends de Twitter han sido bloqueados en Venezuela desde las 3:10 pm UTC en el proveedor estatal CANTV (AS8048) y su red móvil Movistar, ya que el líder interino Juan Guaidó llega a Caracas después de un recorrido por países vecinos llamando a los partidarios a las calles bajo el hashtag # 4MVzlaALatra”.

Recomendados

Soundcloud también es bloqueado en Venezuela

Netblock también denuncia que desde el 27 de febrero que la plataforma Soundcloud, donde grupos venezolanos suben sus podcasts para informar la situación del país, también sufren bloqueos.

El Grupo NetBlocks se define en su sitio web: “como un grupo de la sociedad civil que trabaja en la intersección de los derechos digitales, la seguridad cibernética y la gobernanza de Internet. Independiente y no partidista, NetBlocks se esfuerza por un futuro digital abierto e inclusivo para todos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos