Policía investigará fallas en respuesta a caso de violencia de género que no se atendió

El sábado la cantautora boricua Andrea Cruz llamó a la Policía tras observar una escena de maltrato, pero las autoridades nunca llegaron

Por Metro Puerto Rico

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, dijo que investigará por qué la Policía no atendió un caso de violencia de género reportado el sábado a través del sistema 911.

En la noche de dicho día, una joven cantautora avistó un caso de maltrato en una carretera entre Cayey y Cidra y llamó a emergencia pidiendo ayuda. Media hora después de la llamada, las autoridades nunca llegaron. Fue entonces cuando Andrea Cruz decidió poner la denuncia en redes sociales.

Luego de varios medios reseñaron la situación, Escalera afirmó que indagará en el asunto.

Te podría interesar: 

“Con relación al incidente de violencia de género reportado ante las autoridades en un lugar identificado entre los municipios de Cayey y Cidra,  consultamos el caso con los comandantes de las Áreas Policiacas de Caguas y Guayama. Conforme la información obtenida, he tomado la determinación de iniciar una investigación administrativa para identificar dónde realmente radicó la falla que impidió atender este caso correctamente. La violencia de género no tiene cabida en la política pública del Negociado. Esto incluye que debe haber consecuencias en aquellos casos que no se atiendan adecuadamente. Sin lugar a dudas, una situación como esta no debería ocurrir nuevamente y realizaré todas las gestiones necesarias para que así sea”, sostuvo en declaraciones escritas el jefe de la Policía.

Metro supo que la Uniformada está investigando el caso de violencia y que la pesquisa está adelantada. De acuerdo a Telenoticias, Cruz asistió a la fiscalía de Caguas a prestar su testimonio.

En su post de redes sociales ella mencionó que "“27 minutos esperando por la policía… 27 minutos viendo a un HOMBRE golpear a una mujer… 27 minutos escondida narrando detalles al 911… 27 minutos viendo al hombre arrastrar por la brea a la mujer… 27 minutos viendo a las personas transitar sin nadie detenerse…”.

“27 minutos persiguiendo el auto de la víctima para no perder al hombre… 27 malditos minutos más sin protección del estado…  27 minutos sin poder grabar nada, rogándole a los agentes que por favor avanzaran, ya que la mujer estaba exhausta… 27 minutos con una mujer golpeada, herida, en mi frente…”, agregó en Facebook.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo