Locales

La oposición denuncia los silencios de Rosselló

Varias figuras de los partidos y movimientos políticos contrarios reaccionaron al anuncio del gobernador

Cuando tiene que ver con el anuncio del gobernador Ricardo Rosselló Nevares sobre su aspiración a la reelección por el Partido Nuevo Progresista (PNP), las reacciones se concentran en dos cosas: el uso de un plebiscito de estatus para ganarle adeptos en la carrera eleccionaria, y lo que no dijo.

Para la excandidata independiente a la gobernación, Alexandra Lúgaro, “demuestra que el compromiso del gobernador no es con la estadidad, sino que la usa como estrategia electoral. No es un interés genuino de mover a Puerto Rico a la descolonización, sino que es el interés de poder amarrarse de un 40 % de las personas en el país que creen en ese ideal de estatus y que votarían hasta por Mickey Mouse si Mickey Mouse les promete la estadidad”.

“El discurso de hoy demuestra que solo quieren plebiscitar las elecciones del 2030 para esconder la incompetencia y corrupción regada por toda su administración” coincidió el representante popular Luis Vega Ramos en declaraciones escritas, haciendo énfasis en lo que Rosselló Nevares no mencionó: “El desastre en la seguridad pública y Ciencias Forenses, el ataque a nuestros trabajadores con la reforma laboral, la pérdida de credibilidad con FEMA y el Gobierno federal (…), su complicidad con la Junta de Control Fiscal y la corrupción y el nepotismo impune de esta administración que le da millones a allegados al PNP”.

Recomendados

Ayer, en el Centro de Convenciones, Rosselló Nevares anunció que aspirará a la gobernación una vez más, acompañado de la comisionada residente Jenniffer González, las delegaciones penepés en el Senado y la Cámara de Representantes, así como sus presidentes Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez, alcaldes, servidores públicos y parte de la base del partido.

Para el representante independentista Denis Márquez, cada partido arrastra las consecuencias de apoyar al candidato que presentan y apoyan, en este caso uno que “ha dirigido este desastre y hemos visto las consecuencias en la clase trabajadora”, dijo citando varios proyectos.

Para el primarista a la gobernación por el Partido Popular Democrático, el senador Eduardo Bhatia, los silencios también dejaron mucho que desear. “No te dijo que el Congreso de los Estados Unidos nunca le ha ofrecido la estadidad a Puerto Rico, (…) que las muertes que causó el huracán María fueron por la inacción de su propio Gobierno. Y, ciertamente, no nos dijo nada de lo que está ocurriendo en Ciencias Forenses”.

Gobierno para el que invierta

Lúgaro advirtió que los “impresionantes” recursos que se vieron en la presentación, como los equipos técnicos, “demuestran, una vez más, que ya el gobernador tendrá que estar pagándoles con todos estos recursos en favores, en guisos, en contratos, a los mismos que van a seguir beneficiándose y van a dejar al país en la miseria”.

Para la abogada, es peligroso que desde ya el gobernador se cante en campaña y, precisamente, promueva como sus ejes cinco conceptos enfocados en atraer inversión.

“En este momento, necesitamos un gobernador que se deba a la gente y no a los intereses de quienes van a estar financiando su reelección”, argumentó Lúgaro, quien todavía no ha definido sus intereses en las próximas elecciones.

También reconoció que derrotar a Rosselló en 2020 conllevará un ejercicio de concertación. “Es una responsabilidad compartida la que tenemos todos aquellos que nos oponemos a este tipo de administración.

Tags

Lo Último

Te recomendamos