Educación abre convocatoria para el Registro de Elegibles

La convocatoria estará disponible hasta el lunes, 18 de marzo

Por Cybernews

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher informó que se abrió este lunes la Convocatoria del Registro de Elegibles para el año académico 2019-2020, herramienta que le permite a la agencia contratar a los maestros por principio de mérito.

Te podría interesar:

Keleher, explicó que la convocatoria estará disponible hasta el lunes, 18 de marzo, por lo que aquellos interesados en solicitar empleo de personal docente en el DE tienen dos semanas para hacerlo.

“Este método nos permite contratar a los maestros transitorios para el próximo año escolar. Justo el viernes terminamos con el proceso de matrícula en línea, por lo que nos preparamos para las evaluaciones y saber cuántos maestros necesitaremos en agosto próximo. Las siete oficinas regionales educativas estarán recibiendo y analizando los candidatos que cumplan con los requisitos establecidos”, indicó la secretaria en declaraciones escritas.

Sobre ese particular, señaló que los candidatos interesados en aparecer en ese registro, deben poseer un certificado regular de maestro en las categorías de educación preescolar, nivel elemental primario, nivel elemental, inglés elemental, educación física, educación bilingüe, bellas artes (Artes Visuales, Música, Danza Movimiento y Expresión Corporal), educación especial, bibliotecario, entre otras .

La solicitud estará disponible a través del enlace http://solicitud.de.gobierno.pr

Aquellos que no tengan acceso a Internet, pueden acudir a las oficinas regionales educativas, donde personal del DE los apoyará en el trámite.

Una vez culminado este proceso, el DE publicará, el 1 de mayo próximo, el registro de elegibles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo