Noticias

Continúa dañada una de las lanchas de Vieques y Culebra

La lancha fue reportada como averiada ayer domingo

La recién designada directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez dijo el lunes que mecánicos trabajan para reparar una de las dos lanchas de Vieques y Culebra que se averió el domingo, por lo que cerca de 200 pasajeros se quedaron varados en el terminal de Ceiba hasta horas de la madrugada del lunes.

“Se quedó una cantidad de gente varada pero antes de la 1:00 de la madrugada se pudo sacar toda la carga y las personas que estaban varadas. Fue que ambas embarcaciones se dañaron y para ambas fueron necesarios mecánicos de diferentes compañías como Cummins”, dijo Pérez en entrevista radial (WKAQ).

Precisó que el mismo domingo llegó el personal de la compañía Cummins, quienes lograron reparar los desperfectos del motor que tuvo la embarcación Isla Bonita. “A eso de la 1:20 de la madrugada (del lunes) estaba trabajando y pudo llevar carga y pasajeros”, afirmó.

Recomendados

“Ahora se está trabajando con Cayo Largo y entendemos que entre hoy (lunes) y mañana (martes) estará funcionando. De todos modos, Puerto Rico Fast Ferries nos está ayudando para dar más viajes para que podamos trabajar con este asunto de la mejor manera”, agregó.

Te podría interesar:

  1. Municipios evalúan regular alquileres a corto plazo 
  2. Rosselló minimiza costo del plebiscito 
  3. Bad Bunny habla sobre su peculiar forma de vestir

Explicó que en horas de la noche del domingo no pudieron utilizar las embarcaciones de Puerto Rico Fast Ferries, pues éstas ya habían operado por espacio de 12 horas que es el límite impuesto por la Guardia Costera.

“Nosotros ya tenemos cuatro embarcaciones en mantenimiento que van a estar llegando. La próxima embarcación, Isleña, llega entre esta semana y la próxima. Las otras tres embarcaciones llegan para finales de marzo. Estaban todas en mantenimiento. Así podremos tener una embarcación ‘spare’, disponible por si pasa algo cualquier situación como esta, podamos resolver más rápido”, sostuvo la funcionaria.

Tags

Lo Último

Te recomendamos