Sospechan que fuego cerca de Paseo Lineal en Ponce tuvo mano criminal

El área donde supuestamente comenzó tiene pocas probabilidades de quemarse espontáneamente

Por Metro Puerto Rico

Luego de haber controlado el fuego en un parque cerca del Paseo Lineal en Ponce, el equipo de Bomberos y Policía que trabajó el área encontró indicios de que el incendio pudo haber tenido una mano criminal envuelta.

Unas siete cuerdas de pasto no abonado se afectaron durante el siniestro. Además, un gazebo de madera y cemento también sufrió daños.

Inicialmente pensaron que se trataba de un fuego por combustión espontánea que llegó hasta el parque Julio Enrique Monagas, pero al terminar de extinguirlo se percataron de unas ciertas circunstancias, según dijo la oficial de prensa del municipio, Aureliz Cabrera, y reseñó Es Noticia.

De acuerdo con Cabrera, el incendio supuestamente comenzó en la ladera de un río, pero tiene dudas sobre esta teoría porque "en el área que se origina, es bien poco probable que fuera por combustión espontánea".

"Luego de limpiar el área se percataron de algo. No descartan que hubo mano criminal y comenzaron una investigación" añadió al medio la funcionaria, quien también dijo que hay una investigación en curso para determinar las causas del fuego.

Se reporta incendio forestal en Parque Lineal de Ponce

Detrás del Parque Mónagas del municipio de Ponce

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo