Locales

Así reaccionó Ada Monzón tras reconocimiento en prestigiosa revista

La revista Forbes reconoció la labor de la meteoróloga puertorriqueña

La meteoróloga boricua Ada Monzón fue reconocida hoy como una de las mujeres que han marcado el campo de la meteorología.

Tras el reconocimiento, la periodista no pudo ocultar su emoción y agradeció al doctor Marshall Sheperd, el autor de la publicación en la revista Forbes.

“Ha sido una gran sorpresa. Es un honor tan grande haber sido reconocida junto a estas tres damas a quienes he admirado y respeto, y quienes han sido mi inspiración para ser lo mejor posible en esta carrera. Sé que he forjado el camino para nuestros jóvenes que aspiran a ser meteorólogos, y quiero seguir brindando oportunidades y cultivando el amor en los niños y jóvenes por las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por el futuro de Puerto Rico”, indicó la meteoróloga mediante declaraciones escritas.

Recomendados

Según la publicación de la revista especializada, resaltó el modo empático en que Monzón se comunicó con las personas durante la preparación previo al impacto del huracán María el pasado 20 de septiembre de 2017. Incluso, señaló que este aspecto de la meteoróloga debe ser estudiado en los salones de clase.

“Conozco a muchos de estos científicos y la admiración hacia ella es indiscutible”, sostuvo el autor de la publicación.

“Mis mejores modelos han sido mi mamá, abuela y mi tía que siempre me apoyaron para que fuera una meteoróloga, y me enseñaron a dar lo mejor de mí siempre, a trabajar con el corazón”, puntualizó Monzón.

Tags

Lo Último

Te recomendamos