Noticias

VÍDEO: Estados Unidos lanza cohete con cápsula espacial de prueba para astronautas

La cápsula espacial estadounidense para astronautas despegó este sábado hacia la Estación Espacial Internacional.

Se trata de un vuelo de prueba suma importancia para SpaceX. El único pasajero fue un muñeco de prueba de tamaño real, llamado Ripley como la protagonista de las películas “Alien”.

SpaceX tiene que tener éxito con el debut de su cápsula de pasajeros Dragón para poder enviar gente a finales del presente año.

Se prevé que la cápsula llegará a la estación espacial el domingo por la mañana, a tan solo 27 horas después del despegue.

Recomendados

Pasará cinco días acoplada a la estación para luego regresar y caer a la antigua, en el Atlántico, el próximo viernes.

Te podría interesar: 

  1. Ases alarga extensión de garantía de pago a proveedores 
  2. Pocos detalles sobre la auditoría de los valores 
  3. Francis Rosas tendrá su propia marca de pitorro 

Este envío es un entrenamiento vital para la próxima demostración espacial, a realizarse posiblemente este verano, con dos astronautas a bordo.

“Esto es de crucial importancia … estamos a punto de lanzar astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde territorio estadounidense de nuevo, por primera vez desde el retiro de los transbordadores espaciales en el 2011”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

 

Momento del despegue

Alrededor de cinco mil empleados y contratistas de la NASA, turistas y periodistas se dieron cita en la madrugada en el Centro Espacial Kennedy con el equipo de despegue de SpaceX.

El cohete Falcon 9 despegó al amanecer del mismo lugar donde han salido transbordadores espaciales y cohetes Apollo rumbo a la luna.

En la otra parte del país, en el Centro de Control de Misiones SpaceX, en Hawthorne, California, empleados de la compañía celebraron jubilosamente, festejando cada desarrollo hasta que la cápsula entró en órbita con éxito.

Creadores

La NASA ha contratado empresas privadas, SpaceX y Boeing, y les ha dado 8.000 millones para construir y opera cápsulas de pasajeros para llevar astronautas a la estación espacial y traerlos de regreso.

Los únicos que ahora pueden enviar cohetes con astronautas a la estación ubicada a 400 kilómetros (250 millas) son los rusos.

El costo por pasajero de los Soyuz se ha disparado a lo largo de los años; en costo de la NASA es de 82 millones por asiento.

Boeing planea realizar en abril la primera prueba de vuelo de su cápsula Starliner, con astronautas a bordo posiblemente en agosto.

*Con información de AP.

Tags

Lo Último

Te recomendamos