Noticias

Posponen vista preliminar contra expresidente de la CEE

La vista preliminar contra Rafael Ramos Sáenz se verá el próximo 4 de abril

La jueza superior del Tribunal de Aguadilla, Leyla Graulau Igartúa concedió un pedido para que se pospusiera la vista preliminar contra el  (CEE), Rafael Ramos Sáenz.

“Ha Lugar. Se deja sin efecto el señalamiento de 5 de marzo de 2019. La vista preliminar se recalendariza para el 4 de abril de 2019 a las 8:30 a.m. en la Sala 503”, indica la orden judicial con fecha del 28 de febrero.

Asimismo, señala que las partes deberán separar las fechas del 9 y 10 de abril en caso que sean necesarios otros señalamientos. Mientras, la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) será responsable de citar la prueba para la vista.

Recomendados

La jueza del Centro Judicial de Aguadilla, Ángela Díaz Escalera encontró causa para arresto contra Ramos Sáenz el 1 de noviembre del año pasado, relacionado al escándalo del chat de WhatsApp.

Según reportes de prensa, los fiscales especiales independientes (FEI), Guillermo Garau, Iris Meléndez y Ramón Mendoza, presentaron un total de 17 denuncias por supuestas violaciones al Artículo 2.52 del Código Penal sobre aprovechamiento ilícito de servicios y propiedad pública, un cargo por enriquecimiento ilícito, tipificado en el Artículo 250 y violación al Artículo 2.007 del Código Electoral de Puerto Rico.

Mendoza explicó que los hechos que se le imputan a Ramos Sáenz están relacionados al supuesto uso de computadoras y servicio electrónico de tribunales para asuntos que son contrarios a la ley y que no están relacionadas con las funciones. Por cada cargo le fue impuesta una fianza de mil dólares, que sumaron unos 19 mil dólares, la cual prestó por lo que quedó en libertad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos