Locales

Radican cargos contra mujer que roció con ácido a su pareja

En hechos ocurridos esta mañana en Fajardo

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Fajardo, Aracelis Pérez, informaron el viernes, que se radicaron cargos por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica contra mujer que roció ácido a su pareja en hechos ocurridos esta mañana en Fajardo.

“La política pública del Departamento de Justicia es clara en contra de la violencia doméstica. Continuaremos trabajando arduamente en conjunto con el Negociado de la Policía para atender y procesar a todos los que violen la ley causándole daño a sus parejas”, manifestó Vázquez Garced en comunicación escrita.

La fiscal Karla Pacheco sometió un cargo contra Zulma García Torres por maltrato agravado bajo el Artículo 3.2 de la Ley 54 por supuestamente provocar grave daño corporal contra su pareja.

Recomendados

De la investigación a cargo del agente Juan Ayala, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, se desprende que a las 6:45 de la mañana, el perjudicado se encontraba en su habitación en su residencia en Fajardo Garden, cuando su pareja supuestamente le roció con ácido muriático en el área de los ojos y el rostro. Un vecino procedió a llamar al sistema de emergencias 9-1-1. Fue atendido en el Hospital HIMA San Pablo, en Fajardo.

El juez Glen Velázquez Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, encontró causa para arresto contra García Torres y le impuso una fianza de 20,000 dólares. La vista preliminar se citó para el 14 de marzo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos